menu

Como adelgazar en una semana

Seguro que desde estas navidades tu intención era adelgazar antes de que llegara el verano, pero como ocurre siempre, el tiempo se pasa enseguida y no has tenido tiempo de hacer ninguna dieta. Ahora el tiempo apremia, la próxima semana te vas de vacaciones y solo tienes ese intervalo de tiempo para perder unos kilitos de más que se te han acumulado. Sea por el motivo que sea en este artículo encontrará la forma de como adelgazar en un semana con el método más adecuado sin que tenga que mermar su salud.

Adelgazar en una semana

Método para adelgazar en una semana

No obstante el método que le ofrecemos aquí va más allá de las píldoras engañosas y cualquier suplemento que tanto anuncian las cadenas de televisión que la mayoría no trae ningún resultado. Aunque lo más importante de todo es saber que para adelgazar no debe saltarse ninguna comida del día ya que esto no le va ayudar a resolver su problema de peso. Pasando a ser el primer paso que demos el de fijarse metas realista para comenzar a perder peso en una semana. No olvide que hay personas que intentan perder peso pero son incapaces de hacer ningún esfuerzo por ello. También hay personas que haciendo ejercicio como yoga, gimnasio, correr, trotar….etc., regularmente durante una temporada lo dejan aburridos ya que no consiguen bajar de peso. La clave de ello está básicamente en dos elementos que no deben faltar como una dieta equilibrada y ejercicio sin faltar algunos trucos que daremos para ello. A continuación daremos las claves para adelgazar en una semana.

Como perder 8 kilos en una sola semana

En primer lugar necesitará estar consciente del esfuerzo y la voluntad que va a necesitar para cumplir este propósito. Esto es más importante que cualquier otra cosa que te podamos de decir. Por otro lado si sigue al pie de la letra los siguientes consejos podrá reducir entre 5 a 8 kilogramos en una semana. No olvide que aunque pueda resultar algo negativo, la forma más rápida de perder peso no consiste en quedarse en ningún momento con hambre. Sino que por el contrario este plan te dará la cantidad correcta y más adecuada de los distintos alimentos que debe tomar para que se sienta lleno siempre y no caiga en la trampa de picotear entre horas. Este es uno de los métodos más conocidos y efectivos que está estructurado por días. Cada día te especifica que debes tomar y las cantidades en las que debe hacerlo sin olvidar lo más importante. Se trata de un método seguro que no pondrá en riesgo su salud nunca.

  • Primer día, frutas frescas. Tienes que pensar que el primer día de dieta es el más importante al que hay que tomar muy en serio. Mediante este método tendrás que estar todo este primer día de dieta comiendo fruta. Lo más sencillo de esto es que puede elegir las piezas de fruta que más le gusten. Aunque deberá evitar siempre los plátanos y las más indicadas para ello son las sandías y los melones. No olvide que también sería muy bueno que bebiera entre 9 y 11 vasos de agua por día durante todo este método. Algunas propiedades del agua también le ayudarán a adelgazar. El método consiste que cada vez que tengamos que comer o sentir hambres optemos por tomar la pieza de fruta junto al vaso de agua.
  • Segundo día, verduras frescas. Hemos pasado el primer día comiendo todas las frutas favoritas, pero en el segundo día lo tenemos que cambiar por verduras. Tomaremos verduras todo el día. Claro que siempre puedes elegir las verduras que más te gusten tanto crudas como hervidas sin utilizar ningún tipo de aceite. No olvide que también puede incluir en este día las patatas siempre que sean cocidas y no fritas. Por otro lado los vegetales más recomendados son la lechuga, el repollo, zanahoria, brócoli, pepino….etc. Con esto su sistema digestivo estará sometido a una revisión completa y por la noche tendrá que ir al baño un par de veces. Como el primer día también tendrá que beber de 9 a 11 vasos.
  • Tercer día. Mezclaremos frutas y verduras durante todo el día. Aunque no debemos tomar esta vez las patatas y tampoco los plátanos. Tendrás que seguir el siguiente orden. Tomar frutas por la mañana, verduras al mediodía así como con la merienda, y otra vez fruta por la noche. Aunque se puede variar el orden si lo deseamos. Tampoco pierda los 9 a 11 vasos de agua diarios.
  • Cuarto día, a base de plátanos y de leche: Podrá tomar entre 8 a 10 plátanos durante todo el día y tan solo tres vasos de leche. Quizás esté preocupado porque pueda pensar que pueda tener algo de hambre pero en realidad se trata de una dieta bien completa que le llenará el estómago. Puedes organizarte de la siguiente manera, toma un plátano y un vaso de leche por la mañana, un par de plátanos al mediodía. Después puedes tomar un par de plátanos y vaso de leche por el almuerzo y también en la cena.
  • Quinto día. Los tomates y arroz como protagonistas. Después de estos cuatro días de dieta estricta seguro que te apetece añadir a tu comida diaria de hoy una taza de arroz y tomar de seis a siete tomates durante todo el día. Pues…..puedes hacerlo. Con esta dieta de hoy vamos a producir una gran cantidad de ácido úrico por lo que tendremos que aumentar una cantidad de agua entre 12 a 15 vasos.
  • Sexto día. Arroz y dieta vegetariana. Podrá tomar una taza de arroz durante el almuerzo y el resto del día tomar verduras. Siga tomando entre 9 a 11 vasos diarios. Tenga en cuenta que este será el penúltimo día de esta dieta. Seguro que ya va sintiéndose más ligero y que su sistema digestivo ha mejorado por completo.
  • Séptimo día. Al ser el último día de esta dieta se nos permite tomar una taza de arroz y todas las verduras que queramos y un zumo o jugo de mutlifruta. Con ello sanearemos bien nuestro estómago.

Como podrá comprobar con esta dieta no solo conseguirá bajar de peso sino que tendrá muchos beneficios como tener una piel más brillante, mejorar el sistema digestivo y tener mucha más energía para llevar sus tareas diarias. Normalmente se suelen perder entre 4 a 5 kilos aunque hay persona que consiguen perder hasta 7. Pero todo depende del metabolismo y el peso inicial de cada persona. Por otro lado debe estar tranquilo ya que se trata de una dieta sana que no mermara su salud en ningún sentido. Algunos especialistas aconsejan que una vez se termine el primer ciclo se haga de nuevo otra vez más si fuera necesario. Por otro lado también no se olvide que una vez complete la dieta deberá seguir tomando alimentos sanos y comer de forma equilibrada. Por ello será importante que para no recuperar los kilos que ha perdido siga los siguientes consejos:

Consejos para una dieta equilibrada y no ganar peso

  • Beber agua diariamente. El agua es muy importante para nuestro organismo ya que aparte de no engordar, ayuda a nuestro metabolismo. Y siempre será mejor que cualquier batido, refresco o cerveza que aporte determinadas calorías a nuestro organismo que luego no vamos a poder eliminar. Si ves que es demasiado aburrido tomar agua siempre puedes añadirle unas rodajas de limón o hojas de menta.
  • No tomar pan blanco y pastas. Tanto los espaguetis como el arroz, pan de sandwih…etc, son alimentos que causan hinchazón y además se digieren muy rápidamente, causando hambre al poco de comer. Por lo que lejos de ayudar adelgazar en cierta forma nos induce a ganar peso. Los nutricionistas aconsejan que se cambié por pan de grano entero, verduras, en lugar de un sándwich de pollo tomar ensalada de pollo, salsa de zanahoria incluso…..etc
  • Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. Sobre todo puede hacer caminatas a ritmo ligero cada día o correr. O alternar ambas opciones. Con ello se podrá quemar hasta 200 calorías. Se puede sustituir por otras actividades físicas como nadar, bicicleta, jugar al tenis, futbol, pádel….etc.
  • Beber café una hora antes de hace ejercicio. Será fundamental para que el ejercicio se haga con más ánimo y pueda así quemar aún más calorías. No olvides que el café además de ayudar a adelgazar tiene una gran importancia en nuestra alimentación. Lo más importante son sus propiedades diuréticas. No olvidemos que en la mayoría de casos se engorda porque se produce un desequilibrio de líquidos en el organismo que produce una retención. Afortunadamente, el café gracias a la cafeína más los ácidos cafeicos, teobromina y asparagina fomentan altamente la perdida de líquido. Por otro lado el café también produce una aceleración del metabolismo que ayuda contra la obesidad. Si tomamos café de alguna manera vamos a acelerar el proceso de quemar calorías al mismo tiempo que evitamos que se acumulen las grasas. Se puede sustituir por el té negro que se usa como un inhibidor del apetito. El café se muy recomendable sobre todo para personas que tienen un metabolismo basal lento o se haya producido por las alteraciones del tiroides.
  • Dormir bien por la noche. El sueño es también el mejor regulador del organismo que tenemos. Si dormimos las suficientes horas nuestro organismo tendrá la suficiente energía para no sentirse tan aletargado y tener que recurrir a más alimentos para sentirse mejor. Los especialistas aconsejan dormir entre 7 a 8 horas diaria para que nuestro metabolismo mejore. No olvide tampoco que mientras dormimos nuestro cuerpo va desarrollando los músculos y repara las células.
  • Hacer ciertos sacrificios en la comida. Evitando alimentos que solo aportan a nuestra dieta caloría como el chocolate, dulces, bollería industrial y toda clase de comida preparada. Siempre se le puede sustituir por una pieza de verdura. Aunque no debes eliminar todas las calorías de la dieta y dejar alimentos de estas características para el desayuno.
  • Comer salmón en el almuerzo. Es uno de los alimentos más ricos y saludables que puedes comer. Muchos nutricionistas lo aconsejan porque sus nutrientes aporta tono muscular y brillo en la piel. No importa cómo se cocine, aunque intenta incorporarlo a tu dieta al menos una vez por semana. Además con este alimento aportaremos a nuestra dieta las proteínas necesarias.
  • Desayunar algo nutritivo todos los días. Puedes optar por espinacas, queso feta, pan tostado integral…etc que nos va ayudar a mejorar nuestro metabolismo. No olvides que el desayuno es la comida más importante del día y que es donde se deja de acumular grasa sino que trabaja el alimento adecuadamente. Lo que no ocurre en la cena por lo que tendrás que comer más ligero.
  • Tomar té verde. Como sabemos el té verde tienen propiedades antioxidantes muy interesantes pero además ayuda también a acelerar el metabolismo y a perder peso. Según estudios serios, las personas que toman té verde regularmente bajan peso con mayor rapidez ya que esta sustancia facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.
  • Evitar las grasas trans. Son las grasas más malas que puedas tomar ya que nuestro cuerpo no tiene la suficiente habilidad para quemarlas y se encuentran en determinado alimentos. De hecho muchas de las enfermedades que sufre el ser humano están relacionadas con ellas. La puedes encontrar en origen natural en la grasa de los lácteos y en determinadas carnes, y también de origen artificial debido a los distintos procesos industriales como el de hidrogenación. Por ello la puedes encontrar en determinados productos de panadería, golosinas, dulces y pastelería. Afortunadamente ya son muchos las empresas que han empezado a eliminarlos de sus productos para atraer a mas clientes. Los efectos sobre nuestra salud pueden ser devastadores. Tienen una influencia negativa sobre el nivel del colesterol, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, disminuye nuestra capacidad en vasos sanguíneos, entorpece el metabolismo en general y en especial el de la insulina por lo que puede provocar diabetes.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio. Más información en Aviso Legal y política de cookies

Cerrar